El equipo de Martín Demichelis tuvo una buena producción en el amistoso disputado en Estados Unidos y se impuso por 1-0, con un lindo gol de Miguel Borja en el segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos y con situaciones de peligro para ambos equipos. Primero, River se aproximó con una pelota detenida y luego fue Pachuca el que contó con dos chances claras, con un zurdazo desde lejos de Salomón Rondón y otro remate de Pedro Pedraza, ambos controlados muy bien por Franco Armani. El Millonario respondió con una buena jugada de Manu Lanzini, quien recuperó en campo propio y avanzó, pero no prosperó.

Pachuca volvió a insistir por izquierda por intermedio de Oussama Idrissi y un centro peligroso que Armani rechazó. En otra clara para el rival, Rondón no logró conectar un centro desde la derecha; en tanto, River terminó un poco mejor con buenas ocasiones en los pies de Nacho Fernández (asistencia de Esequiel Barco) y un derechazo desde fuera del área de Facundo Colidio, tras una desatención de la defensa rival y una salida fallida de Carlos Moreno.

Sobre los dos minutos del complemento, el equipo de Demichelis hizo una gran jugada colectiva y Rodrigo Aliendro quedó mano a mano con el arquero de Pachuca, pero no pudo definir. En la siguiente, Miguel Borja apuró bien en un pelotazo largo, le ganó a su marca y definió muy bien por abajo para el 1-0 en Dallas. Armani volvió a tener una excelente respuesta ante un mano a mano de Miguel Rodríguez.

Armani volvió a mostrarse muy firme frente a un disparo de Deossa desde afuera que atajó abajo. Pachuca contó con una clara situación de Domínguez, quien definió desviado un mano a mano desde la derecha, tras jugada de Pedraza. El Millonario lo dominó bien hasta el cierre (salvo un zurdazo de Rondón que contuvo el capitán de River) y se quedó con la victoria, en lo que fue la última presentación formal antes del debut en la Copa LPF ante Argentinos Juniors, el domingo que viene, en el Mâs Monumental.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, David Martínez, Nicolás Fonseca, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Tobías Leiva, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Cambios: Aliendro por Lanzini, Martínez por E. Díaz, Funes Mori por P. Díaz, Fonseca por Kranevitter, Palavecino por Fernández, Mastantuono por Barco, Ruberto por Borja, Leiva por Colidio.

PACHUCA: Carlos Moreno; René López, Gustavo Cabral (C), Sergio Barreto, Alonso Aceves; Pedro Pedraza, Erick Sánchez; Jesús Hernández, Alan Bautista, Oussama Idrissi; Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.
Cambios: Micolta por Cabral, Rodríguez por Hernández, Deossa por Bautista, Domínguez por Idrissi, Sánchez por López, Berlanga por Aceves, González por Pedraza, Montiel por Barreto, Aguayo por E. Sánchez.

Gol: Borja (RP).

Amonestados: Borja, Mastantuono (RP); Bautista, Rodríguez, Montiel (P).

FUENTE: RIVER PLATE

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *