Los alrededores del Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires fueron el escenario de la marcha del #1F contra la Corte Suprema de Justicia, promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial desde las 16hs ya había movimiento.

En la previa del horario para la convocatoria, se convoco a las 18hs, el juez porteño Juan Ramon Padilla otro de los impulsores de la marcha, se subió al escenario ubicado en la esquina de Talcahuano y Tucumán, a metros de la puerta que normalmente usan los ministros de la Corte para entrar al cuarto piso del edificio. Antes de hacerlo dijo que “vinimos a pedir la renuncia de los jueces de la Corté Suprema”, al igual que lo manifestado por D’Elia.

En ese sentido, el magistrado insistió: “El objetivo final de la marcha es que se vayan. Los cuatros integrantes de la Corte son lo mismo, absolutamente”, en referencia a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

«Hoy empezamos una nueva historia del Poder Judicial. No alcanza con que se vayan los delincuentes», agregó Padilla.

Después de 40 minutos de discurso, Ramos Padilla dejó el micrófono y en su lugar lo tomaron las actrices Luisa Kulliok y Cristina Banegas, quienes leyeron el documento de la convocatoria.

“En este histórico día la sociedad argentina se ha convocado masivamente para decir basta. Quien hoy se moviliza es el pueblo contra este sistema de justicia que le da la espalda”, arrancaron.

Luego, la crítica apuntó contra el fallo de diciembre pasado en el que el máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la composición actual del Consejo de la Magistratura. “Con esa sentencia, la Corté violó la división de poderes y quiere garantizar la impunidad de jueces, fiscales y funcionarios afines”, lanzaron.

“Esta Corte se tiene que ir porque perpetúa un sistema de administración de Justicia lento, inaccesible; Se tienen que ir porque legitimaron un sistema perverso como nunca antes se vio en la democracia, durante el gobierno de (Mauricio) Macri”. se pronunciaron.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.