Por Raúl Sánchez.

El hecho central de la semana pasada fueron las masivas movilizaciones que en todo el país se desarrollaron por el Dia de la Memoria que se celebra el 24 de marzo en repudio al último golpe de Estado cívico-militar de 1976 donde en gran mayoría la sociedad unifica dicho sentimiento en un grito: NUNCA MAS.

Pero en la política de la Ciudad de Buenos Aires siempre hay excepciones que necesariamente debemos resaltar para contraponer ideas y pensamientos que hacen a lo más elemental de un ser humano: la vida.

Al momento de tratarse en la Legislatura de la Ciudad un proyecto en homenaje al Dia de la Memoria y 30.000 desaparecidxs y detenidxs 7 LEGISLADORXS VOTARON EN CONTRA: 5 de la fuerza de Milei y 2 de la lista de Juntos, del sector de Ricardo López Murphy. ¡INADMISIBLE!

Pero también hubo un hecho de salvajismo en la estación de Subte de la línea E, Rodolfo Walsh, identificada así en homenaje al periodista desaparecido en la Dictadura y que fuera aprobada por ley en la Legislatura de la Ciudad; un grupo de personas identificadas con Juntos x el Cambio está, en principio, relacionada con el triste episodio

La pregunta es ¿cómo conviven en un mismo espacio político con semejante diferencia ideológica? Mientras tanto, el expresidente Mauricio Macri despunta el vicio del brigde en Europa y no se lo nota para nada consternado con estos acontecimientos. Tampoco a Horacio Larreta, donde estos hechos están por fuera de su tablero de comando.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.