La Franja Morada arrasó en las elecciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Recuperó Derecho donde gobernaba una alianza kirchnerista y dio el batacazo en Informática. También se impone en Económicas, Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Agronomía y Observatorio.

En la Facultad de derecho el control del centro de estudiantes estuvo bajo la conducción de Estudiantes de Abogacía, una agrupación que derroto al radicalismo en le 2018 sin estructura política. Para esta elección tuvo al kirchnerismo como aliados, estos incluso bajaron su la lista.

En tanto, la agrupación radical se impuso en la Facultad de Informática, cuya conducción está en manos de La Fuente, una agrupación que responde a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

La JUP es un armado Albertista que se lanzó semanas atrás tras una visita de Alberto Fernández al Rectorado de la Universidad. El lanzamiento de la JUP produjo un quiebre del Albertismo con La Cámpora. Eso ocurrió tras el último Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), cuando la agrupación que responde a Máximo Kirchner dejó afuera al Albertismo de la conducción, a pesar de que contaba con congresales.

Otros resultados en favor del brazo universitario de la UCR se dieron en Veterinaria. Allí la Franja retenía la conducción por un amplio margen frente a la JUP. La misma situación se repetía en Ciencias Económicas y Astronomía.

En la Facultad de Artes, la pelea era muy pareja entre Cronopios (Patria Grande) y Arte para Todos (La Cámpora). En Odontología no hubo sorpresa. El Movimiento Odontológico Independiente (MOI) retuvo el poder por un amplio margen venciendo a a Franja.

Tampoco hubo sorpresa en Periodismo, donde la agrupación Rodolfo Walsh (La Cámpora) retuvo el centro de estudiantes sin inconvenientes.

En Humanidades hubo una fuerte pulseada entre Aule (Patria Grande) y el Albertismo de Proyecto Humanidades. Finalmente se impuso Patria Grande por una diferencia de 53 votos.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.