Luego de una pelea entre agrupaciones estudiantiles de izquierda se pelearon en hall del primer piso de la Facultad de Filosofía y letras de la sede Púan.

El conflicto empezó luego de una pelea por una cartelera entre militantes de Nuevo Más, Partido Obrero, y una agrupación del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Estos incidentes se suceden luego de que el sábado se conocieran los resultados de una elección muy disputada en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde triunfó El Colectivo, la lista de las agrupaciones del Frente de Todos, por una diferencia de 85 votos sobre la lista de La Izquierda al Frente de Unidad (PTS, PO, IS, MST y Política Obrera).

Según trascendió, desde el comienzo de la campaña las agrupaciones de izquierda planteaban que con la unidad era posible recuperar el Centro de Estudiantes, dirigido actualmente por El Colectivo. Muchos estudiantes que votaron a la izquierda cuestionaron que el Ya Basta-Nuevo MAS haya roto la lista de unidad y, en consecuencia, haya facilitado el triunfo de las agrupaciones oficialistas.

La Izquierda al Frente Unidad terminó con el 31,69% (1900 votos) y se quedó con la representación de la minoría en el Consejo Directivo, además de obtener la mayoría en la junta de carrera de Historia y la minoría en Artes y Filosofía.

Tras los incidentes, las autoridades de la universidad convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el día lunes 18 de abril a las 13 hs, “a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.