El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en el Mâs Monumental, por la 12ª jornada de la Copa de la Liga. El tanto fue de Enzo Fernández.

River marcó dominio desde el inicio, pero, a diferencia de otros partidos, le costó llegar con claridad al área rival y recién a los 18 minutos tuvo la primera aproximación, con un remate desviado de Agustín Palavecino. Luego, el mediocampista del Millonario fue protagonista de otra jugada de peligro, con un envío desde la izquierda que se desvió en un defensor y casi se le mete a Nicolás Campisi por el segundo palo.

El único remate al arco de Atlético Tucumán fue un intento de Ramiro Ruiz Rodríguez desde lejos, pero muy alto. Palavecino contó con otra buena chance: a la salida de un tiro de esquina, el 8 enganchó en el área y disparó desviado de zurda. Con el tiempo reglamentario cumplido, Julián Álvarez habilitó a Matías Suárez, al 7 lo derribaron y Facundo Tello sancionó penal. Enzo Fernández se hizo cargo y marcó el 1-0.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Millonario casi se pone 2-0 con un gran remate de Palavecino que se colaba en el ángulo izquierdo de Campisi, pero el arquero rival reaccionó bien. El visitante alcanzó el empate luego de una jugada rápida en ataque, un remate cruzado de Ciru Rius y un cabezazo de Ruiz Rodríguez tras el rebote de Franco Armani. River sintió ese golpe que no se esperaba y siguió intentando, incluso con algunas situaciones claras, pero no logró desnivelar.

Más allá del empate, el equipo de Gallardo continúa en el segundo puesto de la Zona A, con 23 unidades, a falta de dos fechas para la finalización de esta etapa. El próximo compromiso será el miércoles en Chile, por CONMEBOL Libertadores frente a Colo-Colo, y el sábado visitará a Sarmiento en Junín.


SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Bruno Zuculini, José Paradela, Tomás Pochettino, Cristian Ferreira y Braian Romero.
Cambios: Pochettino por Palavecino, Ferreira por Simón, Romero por Suárez, Zuculini por Pérez, Gómez por Casco.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Martín Garay, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Ciro Rius, Ramiro Ruiz Rodríguez; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
Suplentes: Tomás Marchiori, Alexis Doldán, Matías Orihuela, Ramiro Cristóbal, Francisco Di Franco, Joaquín Pereyra, Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Leonardo Heredia, Ignacio Maestro Puch y Cristian Menéndez.
Cambios: Menéndez por Andrada, Tesuri por Rius, Heredia por Lotti, Orihuela por Risso Patrón, Pereyra por Ruiz Rodríguez.

Goles: Fernández (RP); Ruiz Rodríguez (AT).

Amonestados: Díaz, Herrera (RP); Orihuela (AT).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
VAR: Ariel Penel.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.