El Millonario tuvo una excelente noche frente a Sarmiento para asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga: 7-0, con tantos de Julián Álvarez -3-, Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

El equipo de Marcelo Gallardo consiguió lo que fue a buscar a Junín: hizo valer su idea de juego y su jerarquía para disputar un gran partido, no darle chances a Sarmiento y sellar la clasificación a la próxima instancia del certamen. Si bien el comienzo fue bastante peleado, River tomó el control y prácticamente se adueñó del desarrollo.

Luego de varios intentos sin demasiado peligro hacia el arco local, por intermedio de Paulo Díaz y Tomás Pochettino, las más claras estuvieron en los pies de Enzo Fernández, Julián Álvarez y Esequiel Barco, quienes se asociaban bien en ataque junto con Nico De La Cruz. Del otro lado, Sarmiento avisó con un cabezazo desviado de Javier Toledo.

A la salida de un tiro de esquina, Pochettino recibió de frente al arco y sacó un remate letal para abrir el marcador; Sarmiento se equivocó no bien sacó del medio, Julián estuvo atento para aprovechar el error y gritar el 2-0. Antes del cierre, Milton Casco escaló por izquierda y dejó solo al 9 riverplatense para el tercero.

En los primeros minutos del complemento, Sarmiento salió con la necesidad del descuento y tuvo dos aproximaciones al arco riverplatense, aunque no inquietaron a Franco Armani. El Millonario respondió con otro derechazo desde lejos de Pochettino que se encontró con la buena reacción de Josué Ayala. El 4-0 llegó en la siguiente, con un pase de Julián a Fernández, quien definió cruzado.

El vendaval de goles continuó con el derechazo de Barco, luego de una gran jugada de De La Cruz, quien recuperó en campo rival y asistió al mediapunta. Pero había más: Enzo Fernández tocó de taco, Julián dominó y encaró hasta sacar un potente disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Ayala. Santiago Simón ingresó y a los pocos minutos gritó el suyo para el 7-0.

Producto de esta estupenda actuación, el Millonario se clasificó a los cuartos de final y ahora se enfocará en el compromiso del jueves frente a Fortaleza, en el cual buscará seguir con paso firme en la CONMEBOL Libertadores. Por la Copa de la Liga, la última fecha seré el domingo, en el Mâs Monumental, frente a Platense.

SÍNTESIS

SARMIENTO: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Julián Brea, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Yair Arismendi; Jonatan Torres (C) y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Suplentes: Joaquín Cabrera, Yamil Garnier, Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Julián Chicco, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gervasio Núñez, Guido Mainero, Federico Paradela, Lisandro López y Luciano Gondou.
Cambios: Núñez por Brea, López por Méndez, Mainero por Toledo, Vismara por Mancilla, Chicco por Torres.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, Tomás Pochettino; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela, Cristian Ferreira, Matías Suárez y Braian Romero.
Cambios: Palavecino por Pochettino, Zuculini por Pérez, Suárez por Álvarez, Simón por De La Cruz, González Pirez por Martínez.

Goles: Pochettino, Álvarez -3-, Fernández, Barco, Simón (RP).

Amonestados: Mancilla, Chicco, Mainero (S).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: José Savorani.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
VAR: Mauro Vigliano.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.