En un Mâs Monumental repleto para festejar los 121 años, el equipo de Marcelo Gallardo goleó 8-1 a Alianza Lima por la CONMEBOL Libertadores para finalizar como el segundo mejor primero. Seis de Julián, uno de Simón y otro de Gómez.

Desde el inicio, el Millonario hizo valer su idea de juego y acorraló a Alianza Lima. Luego de dos avances por los costados con dos centros que no llegaron a buen puerto, el Millonario se puso arriba con un tanto de Julián Álvarez: el 9 recuperó en la salida rival, Enzo Fernández tocó para Santiago Simón y éste para el delantero, quien definió por abajo. A los pocos minutos llegó el 2-0: Emanuel Mammana cortó y tocó para que Simón se volviera a vestir de asistidor y le dejara servido el segundo a Julián.

Alianza Lima inquietó con un cabezazo de Hernán Barcos que controló Franco Armani y alguna otra llegada aislada, pero el equipo de Gallardo fue amplio dominador y mereció irse al entretiempo con una diferencia mayor. Pudo haberla aumentado con dos chances de Fernández, otra de Julián y una más de Nicolás De La Cruz. Antes del cierre de la primera parte, Álvarez gritó el tercero suyo con un gran remate desde fuera del área.

Antes de los dos minutos del segundo tiempo, el Millonario casi marca el cuarto con otra situación en los pies de Enzo Fernández: recibió de frente al arco y sacó un derechazo bajo que pegó en el palo derecho de Ángelo Campos. Simón también tuvo la suya con un disparo cruzado que pasó muy cerca, aunque en la siguiente se dio el gusto de marcar luego de una serie de rebotes.

Ese vendaval continuó con la presión alta de River en la salida, Julián atoró al arquero y le robó la pelota para gritar el 5-0 y el cuarto en su cuenta personal. Y había más para la fiesta: pase largo de Elías Gómez y exquisita definición por arriba del 9 para sumar los históricos cinco tantos en un mismo partido. Sobre el cierre, Gómez sacó un zurdazo espectacular para el séptimo de la noche y el 8-0 fue otra vez de Julián, con una buena maniobra dentro del área. El descuento fue de Pablo Lavandeira, de penal.

Con el aplastante resultado a favor, el Más Grande se clasificó a los octavos de final como el mejor segundo de la fase de grupos, detrás de Palmeiras, con 16 puntos. Ahora, deberá aguardar por el sorteo que se realizará este viernes para conocer al rival en los octavos de final.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; David Martínez, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Paulo Díaz, Milton Casco, Esequiel Barco, Emanuel Mammana, Enzo Pérez (C), Santiago Simón. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Braian Romero, José Paradela, Elías Gómez, Tomás Pochettino.
Cambios: Gómez por Casco, Palavecino por Barco, Pochettino por Simón, Romero por De La Cruz, Fernández por Paradela.

ALIANZA LIMA: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Hernán Barcos, Ricardo Lagos, Jairo Concha, Josepmir Ballón (C), Edgar Benítez, Oslimg Mora, Arley Rodríguez. DT: Carlos Bustos.
Suplentes: Franco Saravia, Pablo Lavandeira, Miguel Cornejo, Sebastián Cavero, Wilmer Aguirre, Fabio Rojas, Oscar Pinto, Aldair Fuentes, Carlos Montoya, Oswaldo Valencia, Mauricio Matzuda.
Cambios: Fuentes por Concha, Lavandeira por Mora, Aguirre por Benítez, Rojas por Vílchez, Cornejo por Barcos.

Goles: Álvarez -6-, Simón, Gómez (RP); Lavandeira (AL).

Amonestados: Vílchez, Rodríguez (AL).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).
Asistente 1: Dionisio Ruiz (Colombia).
Asistente 2: Miguel Roldán (Colombia).
Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

https://www.cariverplate.com.ar/fiesta-completa-de-river-en-casa
Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.