Desde el inicio del encuentro, Argentina se hizo con la pelota y dominó claramente el partido. Con mucha circulación de pelota, y con un gran rendimiento de sus volantes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se plantó rápidamente en campo rival. Tal es así, que a los seis minutos le cometieron penal a German Pezzella, el cual el capitán Lionel Messi cambió por gol. Luego, con el correr de los minutos, la Albiceleste aprovechó la ventaja en el marcador y siguió con el control del encuentro. Sobre el final, fue nuevamente Messi quien estiró la ventaja: tras una gran jugada colectiva entre Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez, apareció el diez para definir de zurda.

Ya en la segunda mitad, apenas iniciado, otra vez apareció Messi para marcar luego de otra buena jugada colectiva, su tercer tanto en el partido. Luego, apareció en dos oportunidades más para redondear una actuación magnifica tanto individual como colectiva. La primera vez que Lionel hizo cinco goles con la Selección Argentina.

Domingo 5 de junio 

Argentina- Estonia, en El Sadar de Pamplona, España

Arbitro: Urs Schnyder (Suiza)
Asistente 1: Marco Zürcher (Suiza)
Asistente 2: Pascal Hirzel (Suiza)
Cuarto árbitro: Walter Altmann (Austria)

Estonia

La Federación Estonia de Fútbol (EJL) se fundó en diciembre de 1921 y se convirtió en federación miembro de la FIFA dos años más tarde.

Estonia está ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA y nunca participó en las Copas del Mundo. 

No se registran enfrentamientos en el historial de las Selecciones de Argentina y Estonia.

Dirigido por el entrenador suizo Thomas Haberli, el seleccionado estonio jugará en la última categoría de la Liga de las Naciones de Europa, con la intención de lograr su ascenso al Grupo C. Para ello debe ganar su zona (D2) que integra junto a Malta y San Marino, al que recibirá el jueves 2 en la apertura de la competencia.

Sus últimos partidos jugados fueron ante Chipre en marzo pasado, en los que empató 0-0 como local y perdió 2-0 de visitante.

En las Eliminatorias de la UEFA, Estonia no logró clasificar al Mundial al ocupar el cuarto puesto del Grupo E con cuatro puntos, sólo por encima de Bielorrusia (3) y por debajo de Bélgica, Gales y República Checa. Su campaña reunió una victoria, un empate y seis derrotas, con nueve tantos a favor y 21 en contra.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.