El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 en el Mâs Monumental con dos anotaciones de José Paradela y Braian Romero, por la quinta fecha de la Liga Profesional, y sumó su segunda victoria consecutiva.

Con el envión luego de la gran goleada de la fecha pasada en Santa Fe, River recibió a Lanús con el objetivo de volver a sumar de a tres y mantener regularidad de cara a los cruces frente a Vélez por la CONMEBOL Libertadores. Si bien el Millonario tomó el control en los primeros minutos, le costó acercar peligro al arco de Fernando Monetti, aunque tampoco sufría en defensa porque Lanús prácticamente no lo inquietó.

Luego de un intento desde lejos de David Martínez, el gol llegó con una salida rápida desde el fondo, River trasladó la pelota de izquierda a derecha y José Paradela la recibió en el área: se acomodó y sacó un precioso remate de zurda que se metió por el segundo palo del arquero rival.

A los pocos minutos, el Millonario gritó el segundo con otro golazo: combinación de Esequiel Barco con Elías Gómez, pase al área del lateral y Paradela metió un taco fenomenal para habilitar a Braian Romero, que se perfiló y definió abajo. En este tramo vertiginoso, Lanús alcanzó el descuento por intermedio de Lautaro Acosta tras una jugada desde la derecha.

River continuó dominando en el complemento, aunque la primera chance clara estuvo en los pies de José Sand, quien no logró darle de lleno tras un desborde que lo encontró solo de frente al arco de Franco Armani, quien resolvió bien rechazando por encina del travesaño. El Millonario respondió con un exquisito pase de Enzo Fernández a Romero, pero el 19 no logró dominar al enfrentar a Monetti.

En otra buena chance para el Más Grande, Julián Álvarez recibió de Barco sobre la izquierda, ingresó al área y metió un zurdazo que fue controlado en el primer palo por el arquero. Fernández también tuvo la suya, con una salida rápida desde el fondo y un derechazo desde lejos que pasó muy cerca del ángulo izquierdo. En los minutos finales, Barco estuvo cerca del tercero con un remate exigido sobre la izquierda que pegó en un palo.

Con este triunfo, River llegó a las ocho unidades en el campeonato local, mientras que el próximo compromiso será el miércoles en Liniers frente a Vélez, en el primer cruce por los octavos de final de la Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Juan Quintero y Esequiel Barco.
Cambios: Barco por De La Cruz, Palavecino por Romero, Quintero por Paradela, Simón por Fernández.

LANÚS: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Leonel Di Plácido, Lautaro Acosta; José Sand (C) y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Lautaro Morales, Julián Aude, Yonathan Cabral, Maximiliano González, Brian Aguilar, Franco Ortellado, Samuel Careaga, Facundo Pérez, Mateo Sanabria, Agustín Rodríguez, Franco Orozco y Claudio Spinelli.
Cambios: Aguilar por Di Plácido, Careaga por Sand, Orozco por Belmonte, Rodríguez por Acosta, Spinelli por Varaldo.

Goles: Paradela, Romero (RP); Acosta (L).

Amonestados: Romero, Fernández (RP); M. Pérez, Belmonte, Aguirre, Aguilar (L).

Expulsados: M. Pérez, Aguilar (L).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
VAR: Pablo Dóvalo.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.