El equipo de Marcelo Gallardo empató sin goles frente a Defensa y Justicia, aunque tuvo varias chances para marcar, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dos equipos se repartieron el protagonismo y las ocasiones de riesgo desde los primeros minutos, por lo que se hizo un encuentro entretenido de ida y vuelta. River contó con dos avances por la derecha: en una, Esequiel Barco metió un cabezazo desviado y en otra Ezequiel Unzain cortó un centro de Santiago Simón. El local respondió con una trepada de Carlos Rotondi y una definición malograda de Agustín Fontana.

El Millonario volvió a generar con otra llegada de Simón, pero Braian Romero definió mordido en una gran posición para marcar. Barco también tuvo la suya, con un enganche y un derechazo que controló el arquero rival. Ezequiel Centurión controló con firmeza una chance de Fontana y luego, en otra muy clara que tuvo el delantero local, el arquero riverplatense brilló con una muy buena reacción. La última fue para River, que casi se pone arriba con un tanto en contra luego de una maniobra de Simón.

La intensidad de ambos equipos mermó en el complemento y las jugadas de peligro no tuvieron el mismo volumen que en la primera mitad. River intentó generar con pases cortos y salidas rápidas. Casi sobre los 25 minutos, Enzo Fernández recibió de Barco y encaró a Unsain, pero no pudo darle potencia a su zurdazo cruzado.

En tanto, Defensa y Justicia apenas inquietó a Centurión, pero tuvo una chance clarísima sobre el final con una salvada de Jonatan Maidana sobre la línea. De esta manera, el Millonario comenzó la defensa del título de liga con el empate sin goles en Florencio Varela; en la próxima jornada, el sábado que viene, recibirá a Atlético Tucumán en el Mâs Monumental.

SÍNTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza; Gabriel Alanís, Walter Bou, Carlos Rotondi; Agustín Fontana. DT: Sebastián Becaccece.
Suplentes: Marcos Peano, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Manuel Duarte, Francisco Pizzini, Tomás Galván, Braian Cuello, Gabriel Hachen y Lucas Albertengo.
Cambios: Pizzini por Alanís, Albertengo por Fontana, Cuello por Rotondi, Galván por Bou.

RIVER PLATE: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Petroli, Javier Pinola, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, José Paradela y Cristian Ferreira.
Cambios: Herrera por Mammana, Pochettino por Palavecino, Paradela por Barco.

Amonestados: Fontana, Soto, Colombo (DJ); Pérez, Simón (RP).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
VAR: Mauro Vigliano.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.