Por Raúl Sánchez.

Esta semana se pone en marcha en los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera el Estacionamiento MEDIDO, que no es más ni menos que el cobro para estacionar el automóvil, si no ocurre a menos de 300 metros del domicilio. O sea, pagar para estacionar, algo que hasta el momento, salvo en un porcentaje minoritario de la extensión de la Ciudad, era gratuito.

Estamos frente a otro “impuestazo” de Larreta, como nos tiene acostumbrados desde que asumió como Jefe de Gobierno. La forma que tiene Larreta de desalentar el uso del automóvil no es estimulando el transporte público, no es extendiendo la red de subtes totalmente paralizada y sin crecer, sino COBRANDO por estacionar o aumentando escandalosamente las multas, es decir, pensando solo en RECAUDAR.

Es una política que se viene desarrollando desde el 2015: los impuestos, las tasas, contribuciones, multas, peajes, todos esos conceptos han aumentado igual o más que la inflación. La vida en la Ciudad se encarece, pero no mejora. No mejora la educación pública, crece la inseguridad, no se mejora el transporte, ni los espacios verdes.

Como también resulta más caro vivir en la Ciudad el ir y venir, las idas y vueltas en lo que respecta a la obra pública, que guarda relación con querer impulsar “transformaciones” sin consultar a la sociedad ni cumplir con los requisitos legales.

Pasa en la Comuna 12, donde integrantes de la Junta Comunal (2 de Juntos y 2 del Frente de Todos) rechazaron el proyecto de regenerar el arroyo Medrano en el Parque Saavedra, pero el GCBA insiste en querer construirla. Al igual que el Parque Lineal en Honorio Pueyrredón en la Comuna 6, que después de meses donde la obra está paralizada se va a impulsar la audiencia pública que tenía carácter obligatorio y se tenía que haber realizado antes.

En síntesis, un modelo de gestión donde no se escucha a la sociedad y sólo importa recaudar y seguir pregonando un proyecto presidencial cada vez más incierto.

*Raúl Sánchez, docente de Economía UBA y UNLaM

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.