El Millonario fue, decididamente, el que salió a tomar las riendas del partido y rápidamente comenzó a asociarse en el sector ofensivo. Las primeras llegadas fueron con remates desde fuera del área de Agustín Palavecino y Bruno Zuculini, mientras que Rodrigo Aliendro estuvo muy firme en defensa para evitar que Santiago Silva contara con un cabezazo de frente al arquero custodiado por Franco Armani.

Con buenas combinaciones en ataque, a pesar del rápido estado del terreno de juego debido a las condiciones climáticas, River generó muchísimas situaciones y mereció irse al descanso en ventaja. Palavecino fue uno de los más activos y contó con varios remates, tanto dentro como fuera del área, para abrir la cuenta. En la más clara, definió con el borde externo luego de un gran amague.

Aldosivi también tuvo las suyas: Armani respondió firme abajo sobre su palo izquierdo ante una chance de Santiago Silva y luego salió rápido para apurar a Martín Cauteruccio, quien le erró a la pelota luego de un rebote. El cierre de la primera parte encontró a un River agresivo y dinámico, pero le faltó la puntada final para conseguir el merecido gol en la ciudad balnearia.

Antes de los diez minutos de comenzado el complemento, y luego de un aviso de Aldosivi sobre el arco de Armani, David Martínez metió un pase en profundidad sobre la izquierda para Esequiel Barco, pero el extremo no logró mandar el centro con precisión. En otra, Beltrán se fue al ataque a pura fuerza y prefirió habilitar a Barco antes de rematar al arco, cuando estaba de frente a Devecchi en la medialuna del área.

Gallardo recurrió al banco de suplentes y River generó dos jugadas seguidas muy claras: Nico De La Cruz exigió desde lejos a Devecchi y luego el arquero le tapó una situación clarísima a Beltrán. En otra, y tras un desborde de Pablo Solari por la derecha, el arquero desvió por arriba del arco el derechazo del delantero. Finalmente, el merecido 1-0 con una gran definición de Palavecino tras una asistencia de pecho de Miguel Borja.

El Millonario aprovechó el impulso del gol llegó al segundo gracias a una jugada espectacular de Borja: el colombiano amagó varias veces dentro del área y se la cedió a Beltrán con el arco libre. Aldosivi sacó del medio, River presionó arriba y la recuperó para que Borja se diera el gusto de gritar el 3-0 y el primer suyo con el manto sagrado.

Con esta victoria, River volvió a sumar de a tres para seguir acomodándose en el campeonato. En la próxima jornada, el Millonario recibirá a Sarmiento de Junín, el domingo que viene, en el Mâs Monumental.

SÍNTESIS

ALDOSIVI: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidain, Nicolás Valentini; Ian Escobar, Bautista Kociubinski, Leandro Maciel, Tomás Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva (C). DT: Leandro Somoza.
Suplentes: Luis Ingoloti, Mario López, Fernando Román, Matías Morello, Marcelo Meli, Matías Pisano, Javier Iritier, Braian Martínez, Juan Cuesta, Facundo De La Vega, Tobías Cervera, Andrés Ríos.
Cambios: Meli por Martínez, Cuesta por Cauteruccio.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Andrés Herrera, Enzo Pérez, Juan Quintero, José Paradela, Nicolás De La Cruz, Braian Romero, Pablo Solari y Miguel Borja.
Cambios: Borja por Barco, Solari por Simón, De La Cruz por Aliendro, Quintero por Palavecino, Pérez por Zuculini.

Goles: Palavecino, Beltrán, Borja (RP).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.