El Millonario había conseguido la ventaja en Victoria con un golazo de Pablo Solari, pero el local empató con un penal en el complemento luego de un llamado del VAR.

El primer tramo del partido fue muy parejo, casi sin aproximaciones a los arcos, aunque River tuvo el control de la pelota. Una llegada terminó en gol de Miguel Borja, pero fue correctamente anulada por posición adelantada. En otra, con preciso centro de Andrés Herrera, Pablo Solari y el delantero colombiano no pudieron empujarla. La más clara estuvo en los pies del 9, con un gran enganche dentro del área y una definición que le tapó Manuel Roffo.

River aceleró en el tramo final y así llegó al 1-0: Enzo Pérez presionó y recuperó, luego se asociaron Nicolás De La Cruz y Solari y el joven extremo definió con una exquisitez por encima del arquero. En la primera llegada clara de Tigre, Franco Armain se lució y voló ante un remate desde fuera del área de Facundo Colidio para mantener el arco en cero.

El inicio del complemento fue similar a cómo comenzó la primera parte; el Millonario empezó a jugar en campo rival, pero fue el local el que tuvo la primera clara con un remate lejano de Mateo Retegui que pasó cerca del arco de Armani. Sobre los 20 minutos, y luego de un llamado del VAR, Patricio Loustau cobró penal y el goleador de Tigre empató el partido en Victoria.

Inmediatamente, luego de una gran combinación ataque, Rodrigo Aliendro abrió para Solari y el delantero remató cruzado muy cerca del palo derecho de Roffo. River no pudo desnivelar en los minutos restantes y no logró quedarse con un triunfo necesario. Ahora, el Millonario se ubicó con 26 unidades. El miércoles, jugará ante Defensa y Justicia por Copa Argentina y el domingo que viene recibirá a Central Córdoba.

SÍNTESIS

TIGRE: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger (C); Ezequiel Fernández, Lucas Menossi, Ijiel Protti; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Oscar Salomón, Brian Leizza, Martín Galmarini, Diego Sosa, Martín Ortega, Agustín Baldi, Alexis Castro, Cristian Zabala, Pablo Magnín, Agustín Obando y Blas Armoa.
Cambios: Castro por Prediger, Ortega por Menossi, Zabala por Priotti,

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Juan Quintero, José Paradela, Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Matías Suárez.
Cambios: Barco por Palavecino, Beltrán por Borja, Quintero por Aliendro, Suárez por Solari.

Goles: Retegui (T); Solari (RP).

Amonestados: Blondel, Fernández (T).

Expulsado: Cabrera (T).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto.
VAR: Diego Abal.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.