La gran expectativa que generó la visita de River a Chaco fue espectacular. Y el Millonario demoró menos de cuatro minutos en abrir la cuenta ante Defensa y Justicia: Nico De La Cruz recuperó, Juan Quintero habilitó con un pase exquisito a Pablo Solari y el delantero definió por abajo para gritar un nuevo gol con el manto sagrado. En otro avance dinámico, Rodrigo Aliendro casi amplía la ventaja con una volea que rebotó en un defensor antes de llegar al arco.

El equipo de Gallardo continuó en busca del gol y Quintero casi sorprende a Ezequiel Unsain. En otra gran maniobra colectiva, River salió rápido desde su campo, Solari tocó para Lucas Beltrán y éste para De La Cruz, quien sacó un remate que pasó muy cerca. Defensa y Justicia respondió con un tiro libre que Nazareno Colombo no llegó a conectar de cabeza. El rival tuvo dos claras: en los pies de Manuel Duarte, con un disparo desde fuera del área, y un desborde por derecha que salvaron Andrés Herrera y Franco Armani.

El Millonario llegó al segundo a puro toque: Milton Casco abrió de primera para De La Cruz, quien se acomodó sobre la izquierda y sacó un pase atrás para que Beltrán, de zurda, gritara el 2-0. Antes del cierre del primer tiempo, Armani tuvo una brillante respuesta frente a un cabezazo de Kevin Gutiérrez para evitar el descuento.

Antes del minuto, en el segundo tiempo, River estuvo muy cerca del tercero, pero no pudo aprovechar un error defensivo: Unsain le tapó el remate a Solari y luego a Quintero. Sin embargo, el gol no tardó en llegar: gran pase de Beltrán y perfecta definición cruzada de Solari para el 3-0 y comenzar a sellar la clasificación a los cuartos de final. De La Cruz fue protagonista de otra chance, pero el arquero rival le tapó el tanto en el primer palo.

El Millonario no pasó demasiados sobresaltos, lo controló bien y contó con un Ezequiel Centurión muy seguro, luego de reemplazar a Armani en el entretiempo. Sobre el cierre, Solari gritó su tercer gol (gran pase de Enzo Pérez) y decoró el marcador. En la próxima instancia, River enfrentará a Patronato. En tanto, por la Liga Profesional, recibirá este domingo por la noche a Barracas Central en el Mâs Monumental.

SÍNTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain (C); Gabriel Alanís, Nazareno Colombo, Adonis Frías, Francisco Marco, Alexis Soto; Manuel Duarte, Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.
Suplentes: Marcos Peano, Lucas Souto, Nicolás Zalazar, Tomás Escalante, Julián López, Christian Ortíz, Tomás Galván, Braian Cuello, Tomás Sives, Nicolás Fernández, Agustín Fontana y Lucas Albertengo.
Cambios: Galván por Marco, López por Gutiérrez, Fernández por Ríos, Zalazar por Duarte.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Juan Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela, Esequiel Barco, Miguel Borja y Matías Suárez.
Cambios: Centurión por Armani, Gómez por Herrera, Palavecino por De La Cruz, Simón por Quintero, Borja por Beltrán.

Goles: Solari -3-, Beltrán (RP).

Amonestados: Marco, Soto, Colombo (DJ); De La Cruz, Solari (RP).

Expulsado: Colombo (DJ).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Guillermo González.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.