En un Bosque repleto Gimnasia venció 3-1 a Independiente con goles de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Nicolás Contín, por la Fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

Otro verdadero triunfazo cosechó el Lobo en el torneo de Primera División, ante un Pueblo Tripero que volvió a copar el Bosque y un inicio adverso a la ventaja inicial de la visita. El equipo conducido por Pipo Gorosito no perdió la calma en ningún momento y terminó dando vuelta la historia para obtener tres puntos importantes.

Más allá de la fiesta final, la historia frente al Rojo tuvo un inicio algo complicado para el Tripero ya que a los 11 minutos Leandro Fernández puso el 1-0 para los de Avellaneda. Sin embargo, Gimnasia fue fuerte y lúcido para no desestabilizarse y enseguida intentó ponerse en partido. Un remate desviado de Nicolás Contín a los 15, fue el aviso de lo que sucedería a los 33. Luego de un córner desde la derecha, en el que la pelota atravesó todo el área hasta el vértice izquierdo, Benjamín Domínguez cargó la barra de potencia y precisión para mandar la pelota al ángulo del arco defendido por Sebastián Sosa, que nada pudo hacer para evitar el golazo y el 1-1.

En el complemento, el Lobo mostró los dientes y, casi sin darle respiro al Diablo, se lanzó como una flecha en buscar de la ventaja. Y fue así que a los cinco minutos, a partir de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Brahian Alemán, el Yacaré Leonardo Morales se impuso en las alturas para conectar de cabeza y marcar el 2-1. Sin darle respiro al rival, cinco minutos más tarde, Guillermo Enrique desbordó a pura potencia y velocidad por derecha hasta llegar a la línea de fondo, desde donde envió un centro que el Tanque de Caa Catí cabeceó de sobrepique para anotar el 3-1 y sentenciar el juego.

Sin tiempo para más, Pablo Dóvalo pitó el final y de esta manera el Lobo llegó a 33 puntos en el certamen. El próximo rival será Newell’s Old Boys, al que visitará en Rosario desde las 13:00 del domingo 11 de septiembre.

Síntesis del partido

Gimnasia (3): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 38- Alexis Steimbach, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 44- Benjamín Domínguez; 15- Franco Soldano y 9- Nicolás Contín.

DT: Néstor Gorosito.

Independiente (1): 1- Sebastián Sosa; 28- Álex Vigo, 24- Sergio Barreto, 33- Juan Manuel Insaurralde, 4- Édgar Elizalde; 7- Damián Batallini, 29- Lucas Romero, 14- Lucas González, 10- Alan Soñora; 9- Leandro Fernández y 16- Facundo Ferreyra.

DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ST 13’ Leandro Benegas por Soñora (I), 17’ Tomás Pozzo por Batallini y Gabriel Hachen por González (I), 18’ Ramón Sosa por Contín (G), 35’ Tomás Muro por Domínguez (G), Nicolás Vallejo por Ferreyra y Juan Cazares por Romero (I), 40’ Emanuel Cecchini por Alemán y Nicolás Colazo por Steimbach (G).

Goles: PT 11’ Fernández (I), 33’ Domínguez (G); ST 5’ Morales (G), 10’ Contín (G).

Amonestados: Piris, Alemán y Contín (G); Barreto, Elizalde y Fernández .

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta.

Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

VAR: Diego Abal.

AVAR: Cristian Navarro.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

FUENTE:. GELP http://www.gimnasia.org.ar/

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.