El Millonario se impuso 2-0 a Barracas Central en el Mâs Monumental, con dos golazo de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja. En la próxima jornada, el Superclásico frente a Boca Juniors.

Con el envión de la clasificación obtenida en la semana por Copa Argentina, y con el objetivo de sumar de a tres para descontar puntos en los primeros puestos de la tabla, el Millonario salió al campo de juego para acorralar a Barracas Central y en los primeros minutos tuvo una llegada muy clara en los pies de Lucas Beltrán, quien remató tras unos rebotes en un tiro de esquina y su disparo fue interceptado sobre la línea.

Luego, Juan Quintero sorprendió con un tiro de esquina que casi se le mete directo a Cristian Arce. El Millonario siguió yendo y contó con una chance luego de una combinación entre Elías Gómez y Milton Casco. El rival buscó inquietar con centros pasados, pero sin peligro hacia el arco de Ezequiel Centurión. El 1-0 llegó con una excelente jugada entre De La Cruz y Beltrán, con definición perfecta del mediocampista. Luego, con fórmula invertida, el delantero no pudo definir con precisión tras una asistencia del uruguayo.

Apenas iniciado el complemento, De La Cruz dejó solo a Pablo Solari, quien no logró acomodarse dentro del área y rematar con comodidad, en una situación muy clara. En otro desborde del extremo y un centro atrás, el arquero cortó abajo. Luego de una desatención en defensa, presión de Beltrán y toque de Solari, Rodrigo Aliendro quedó solo de cara al arco y su zurdazo se estrelló en el palo derecho de Arce.

Esequiel Barco recibió sobre la izquierda, se hamacó hacia el centro y sacó un potente disparo de derecha que se fue alto. Promediando el segundo tiempo, Bruno Zuculini fue expulsado por doble amonestación, pero el Millonario se acomodó bien y no pasó sobresaltos, más allá de un par de oportunidades del visitante. En la última, Miguel Borja gritó el 2-0 con un derechazo alto (gran asistencia de Matías Suárez).

Con esta victoria, el Más Grande llegó a 29 puntos y se ubicó a cuatro del líder, a falta del resto de la jornada. En la próxima fecha se jugará el Superclásico, en el estadio de Boca Juniors, por la 18ª fecha del campeonato.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Ezequiel Centurión; Milton Casco (C), Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Juan Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Petroli, Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Andrés Herrera, Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela, Esequiel Barco, Matías Suárez y Miguel Borja.
Cambios: Pinola por Mammana, Barco por Quintero, Borja por Beltrán, Suárez por Solari, Pérez por Aliendro.

BARRACAS CENTRAL: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Díaz; Pablo Mouche, Carlos Arce, Iván Tapia (C), Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Brian Blasi, Thomas Gutiérrez, Brian Salvareschi, Maximiliano Rodríguez, Dylan Glaby, Juan Vázquez, Jonathan Blanco, Federico Florentín, Alex Juárez y Facundo Castro.
Cambios: Juárez por Bandiera, Vázquez por Mouche,

Goles: De La Cruz, Borja (RP).

Amonestados: Díaz, Zuculini, Aliendro, Pinola, Pérez, Barco (RP); Sepúlveda, Tapia, Ferreyra (BC).

Expulsado: Zuculini (RP).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Miguel Savorani.
Asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
VAR: Héctor Paletta.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.