El Fortín perdió por 2-1 ante Flamengo en el Maracaná, por el cruce de vuelta de las Semifinales de CONMEBOL Libertadores. Pratto adelantó al Fortín, mientras que Pedro y Marinho dieron vuelta el resultado. Gran marco del hincha Fortinero que alentó sin parar todo el partido.

Con la lógica tristeza que despierta quedarse a las puertas de su segunda final de Libertadores en 112 años de vida, Vélez cayó de pie en Río de Janeiro. El dolor cala profundo, a la par del orgullo que despierta saberse vivo para pelear aún con más entereza ante un rival que demostró ser superior, sin dejar de sentir el aliento de 2500 hinchas que se hicieron escuchar en el mítico Maracaná. 

Los dirigidos por Alexander Medina asumieron el partido de vuelta con la firme idea de levantar la imagen de la semana pasada. El encuentro en Liniers dejó un 0-4 difícil de revertir y hoy había que trabajar duro para continuar siendo competentes dentro de una serie muy compleja ante el equipo que alcanzó tres finales de Libertadores en los últimos cuatro años.

La primera etapa ofreció lo mejor de Vélez en el partido. Pierna fuerte y espacios cerrados ante un Flamengo que no pudo desplegar su mejor versión. A los 20 minutos, Nicolás Garayalde robó la pelota en zona media dey tras conducir hacia el área, habilitó a Janson y este a Pratto quien arremetió por el centro para abrir el marcador.

El Fortín sacó rédito de su concentración para saber anular en parte al local, pero antes de que finalice el primer tiempo, un centro perfecto de Everton Ribeiro fue atacado por Pedro quién cabeceó al gol para nivelar acciones.

Ya en el complemento, Flamengo empezó a crecer con avances cada vez más profundos y a los 22 minutos el recién ingresado Marinho firmó el resultado con un golazo. Antes y después del 2-1, El Fortín contó con algunas chances que no pudo definir con mayor precisión, por caso un remate de José Florentín al lado del palo y sendos disparos de Osorio y Castro que se fueron un poco más lejos del arco custodiado por Santos.

Final y derrota de acuerdo a justicia. En Liniers y en Río, el Mengao desplegó la valía de sus figuras de renombre y alcanzó una nueva final de Libertadores, que en las últimas tres ediciones tiene exclusivamente a equipos brasileños peleando por el título.

Párrafo aparte la masiva presencia de los hinchas velezanos en el Maracaná. Desde hace días copando la calles cariocas y hoy haciéndose escuchar en medio de la multitud local. A cada socio en hincha que vino a Brasil, MUCHAS GRACIAS y más también.

En Vélez queda el dolor pero también la sensación de haber dado todo lo que se tenía. En su 17° participación en CONMEBOL Libertadores, alcanzó su tercera Semifinal con la frescura de La Fábrica como principal bandera, sumado a la entrega constante de sus hombres más experimentados. No es para cualquiera llegar donde se llegó. Y perder contra el mejor, un motivo más que suficiente para levantarse y luchar en pos de recuperarse y volver a dar pelea por la Copa más linda de todas.

FUENTE: VELEZ SARFIELD

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.