El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 1-0 en su visita a Boca Juniors, por la 18ª jornada del campeonato.

La jornada comenzó desde bien temprano en el Mâs Monumental, en donde los hinchas se juntaron para despedir al plantel profesional: fue una fiesta, con cantitos, banderas y mucha pasión riverplatense. Una vez iniciado el encuentro, fue el local que tuvo los primeros avances, pero la más clara fue un anticipo de Emanuel Mammana a un tiro de esquina de Juan Quintero, que encontró a Agustín Rossi bien parado y evitó la apertura del marcador.

Boca tuvo tres situaciones con remates desde fuera del área, todos por intermedio de Juan Ramírez, pero sin puntería. Luego, la defensa del Millonario controló bien los ataques rivales y no pasó demasiados sobresaltos. En ataque, River intentó sorprender por los costados y con la presencia de Matías Suárez y Pablo Solari arriba: si bien dominó la pelota y apretó en la salida, le costó generar en el último tramo del terreno.

Con tres variantes para afrontar el complemento, el equipo de Gallardo salió con otro dibujo táctico y trató de inquietar al rival. Promediando el segundo tiempo, Franco Armani se lució al sacarle una volea a Guillermo Fernández. En ese tiro de esquina, Darío Benedetto ganó de arriba y marcó el 1-0. River fue en busca del empate ante un Boca que se replegó en su campo y cambio la línea defensiva, y lo tuvo en un remate de Agustín Palavecino que controló Rossi y en otro del mediocampista, en tiempo adicionado, que se fue apenas afuera.

El Millonario no logró sumar una victoria para mantenerse en los primeros puestos del campeonato. En la próxima jornada, que se llevará a cabo este miércoles en el Mâs Monumental, recibirá a Banfield por la 19ª fecha de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo (C), Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.
Suplentes: Javier García, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Óscar Romero, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
Cambios: Briasco por Langoni, Medina por Ramírez, Zambrano por Payero, Vázquez por Benedetto, Molinas por Fernández.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Quintero; Pablo Solari y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela, Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Miguel Borja.
Cambios: Borja por Solari, Barco por Quintero, Aliendro por Herrera, Beltrán por Suárez, Palavecino por Aliendro.

Gol: Benedetto (BJ).

Amonestados: Fabra, Rojo, Advíncula, Fernández, Ramírez, Vázquez (BJ); De La Cruz, Díaz, Casco, Borja, Pinola (RP).

Expulsado: Rojo (BJ).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Diego Bonfá.
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.
Quinta árbitra: Mariana De Almeida.
VAR: Mauro Vigliano.

FUENTE: cariverplate.com.ar

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.