El equipo de Marcelo Gallardo perdió 2-1 en un encuentro en el cual había alcanzado el empate y lo tenía para darlo vuelta, pero el rival acertó en sus únicas llegadas y se quedó con el triunfo.

El Millonario comenzó mejor parado y tomó la iniciativa para generar las primeras llegadas, las cuales se produjeron con centros desde la derecha de Andrés Herrera, pero Pablo Solari no logró conectar. En otro buen avance, River trasladó de lado a lado y Herrera tocó de primera para Santiago Simón, que definió abajo y tapó Facundo Cambeses.

Banfield lastimó en su primera llegada: desborde por derecha, remate al travesaño de Juan Cruz y Alejandro Cabrera le dio de primera al rebote para meterla junto al palo izquierdo de Franco Armani. River fue en busca de la igualdad, tuvo un intento desde afuera de Nicolás De La Cruz y luego el rival inquietó en una pelota detenida, con un cabezazo desviado de Luis Mago.

El equipo de Gallardo tomó confianza en el tramo final y contó con dos chances claras: en la primera, Agustín Palavecino la quiso colocar abajo y se le fue apenas desviada por el palo izquierdo; en la otra, Solari tocó para Elías Gómez, quien escaló por izquierda y remató al primer palo, pero contó con la buena respuesta del arquero visitante.

River salió decidido en el complemento y buscó inquietar con Solari por izquierda, así fue como llegó la primera, con una jugada individual sobre la izquierda y un derechazo abajo que controló Cambeses. Herrera continuó subiendo por derecha y una que le quedó sobre el vértice sacó un derechazo al primer palo, que se fue desviado. Simón tomó un rebote de un tiro libre y probó al arquero, que volvió a responder bien sobre su palo izquierdo.

Con un equipo totalmente volcado en ataque y no dejando salir a Banfield, Miguel Borja tocó para De La Cruz dentro del área, pero el remate del uruguayo otra vez se encontró con la respuesta del arquero. De tanto ir, River llegó al merecido empate: buen centro de Herrera y gran cabezazo de Borja para el 1-1. Sin embargo, en la siguiente y en el primer avance, el rival se puso 2-1 con un tanto de Julián Palacios.

River sintió el golpe del segundo gol y no pudo encontrar los caminos para meterse de nuevo en el partido, más allá de una situación de Matías Suárez en el final. El próximo compromiso por la Liga Profesional será este domingo, cuando visite a San Lorenzo por la 20ª jornada.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Milton Casco, Leandro González Pirez, Enzo Pérez, José Paradela, Tomás Pochettino, Esequiel Barco, Matías Suárez y Miguel Borja.
Cambios: Borja por Beltrán, Suárez por Solari, Pochettino por Palavecino, Barco por De La Cruz.

BANFIELD: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago, Aarón Quirós; Lautaro Ríos, Alejandro Cabrera (C); Agustín Urzi, Julián Palacios; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.
Suplentes: Enrique Bologna, Matías Romero, Dylan Gissi, José Álvarez, Luciano Abecasis, Nicolás Domingo, Erik López, Nicolás Bertolo, Mauricio Cuero, Jesús Dátolo, Matías González y Andrés Chávez.
Cambios: Domingo por Cruz, Dátolo por Ríos, Gissi por Palacios, Álvarez por Quirós, Cuero por Urzi.

Goles: Borja (RP); Cabrera, Palacios (B).

Amonestados: De La Cruz (RP); Cabrera, Palacios, Domingo (B).

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
VAR: Héctor Paletta.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.