Por Jorge A.Avila

Desde hace tiempo, el terror existencial, que transforma situaciones cotidianas en ventanas al horror, ha ido ganando terreno mediante producciones de singular calidad, sin desmedro de otros filmes que abrevan del terror fantástico o ficciones basadas en monstros o engendros mecánicos. El «house terror», constituye hoy una de las más inquietantes miradas del cine de este género. Ello se consolida con el estreno, el próximo jueves 22, de «La huérfana; el origen», esperada precuela de un filme que tuvo alta repercusión en su momento.Cuando en 2009 se estrenó «La Huérfana», Esther, interpretada por Isabelle Fuhrman, era una adorable y educada niña que resultó ser el peor de los demonios para la familia que la adoptó. En «La Huérfana: el origen»se indaga en la maldad de esa pequeña niña.

William Brent Bell-director de «El Niño» y «Brahms: El Niño 2» se sumerge en este proyecto que no es otra cosa que la historia de esa temible pequeña que esconde un oscuro y aterrador pasado. En esta oportunidad Fuhrman vuelve a encarnar su emblemático papel, lo cual es todo un desafío: en la primera película tenía 12 años y ahora tiene 24. La actriz está acompañada por Julia Stiles(integrante de la exitosa saga de Jason Bourne y «Estafadoras de Wall Street»), nominada al Globo de Oro. La trama muestra a la inquietante

Leena Klammer (Fuhrman) orquestando un brillante plan de escape de un centro psiquiátrico de Estonia, que le permite viajar a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero la nueva vida de Leena como Esther, viene con algo que no esperaba y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio. El foco del filme va sumergiendo al espectador en sugestivas cuestiones como el sistema de adopciones estadounidense, la manipulación infantil y el incesto. Con buen ritmo y actuaciones sólidas, la película de Bell cuenta con una alta dosis de adrenalina para los espectadores, y deja interrogantes que podrían enriquecer la franquicia.

Anuncios

Por admin

2 comentarios en «FUNCION PRIVADA: UNA CHICA PELIGROSA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.