Ayer por la mañana, en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), se realizó el acto inaugural del Congreso Latinoamericano de Educación, Juventud y Trabajo. En representación de la Federación de Docentes de las Universidades participó su Secretario de Interior, Juan Peralta. 

También estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el Rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; el Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando TauberMara Espasande, de la Universidad Nacional de Lanús; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNAJ (ATUNAJ), David Ruiz; el Secretario General de la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la UNAJ (ADEIUNAJ), Esteban Secondi, y Lucía Meza, presidenta del Frente de Estudiantes de la UNAJ (FEUNAJ). La mesa fue moderada por Carolina Moltrazio, referente del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano. 

El panel abordó los desafíos actuales de la Universidades de Argentina en particular y América Latina en general, teniendo en cuenta los cambios sociales actuales y las implicancias que conlleva la producción de conocimiento, las formas de educar y las maneras y propósitos de las vinculaciones con el territorio.

El Congreso seguirá durante todo el día de hoy y mañana, con distintas actividades abiertas, como talleres y paneles temáticos.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.