En condición de visitante, el equipo de Marcelo Gallardo se puso merecidamente en ventaja por intermedio de Emanuel Mammana y después lo sostuvo con carácter para quedarse con el 1-0.

River prácticamente no dejó pensar a San Lorenzo y marcó la tendencia de lo que fue el primer tiempo desde el comienzo. El Millonario acorraló al rival y le generó peligro por los costados, con un Pablo Solari bien abierto por la derecha y Nico De La Cruz y Milton Casco asociándose por la izquierda. Así fue como el 16 tuvo la primera, con una corrida y un derechazo que Augusto Batalla le sacó sobre el primer palo. Luego, el mediocampista uruguayo probó desde afuera. La tercera aproximación fue una buena maniobra de Santiago Simón, pero no logró rematar con puntería.

Mientras San Lorenzo intenta llegar con jugadas aisladas y un cabezazo de Adam Bareiro que controló Franco Armani. River estaba firme y merecía la ventaja. Las chances continuaron llegando hasta Emanuel Mammana capturó un rebote a la salida de un tiro de esquina y puso el 1-0. Esequiel Barco, activo por izquierda, casi marca un golazo tras un pase filtrado de Enzo Pérez. En el tramo final, el local apretó y tuvo otra ocasión en un tiro libre de Bareiro que encontró atento al arquero riverplatense.

Antes de lo dos minutos del segundo tiempo, el equipo de Gallardo continuó con la misma idea de la primera parte e incomodó dos veces a San Lorenzo: primero, con un remate desde afuera y luego con una interesante jugada de Barco dentro del área. El Millonario no pasaba sobresaltos, pero el local armó una jugada por izquierda y el rebote del centro le cayó a Jalil Elías, que le dio de aire y se le fue alto. Sobre los 30, Herrera vio la roja por doble amonestación.

Ese tramo final fue difícil para River, que demostró carácter para sostener el resultado más allá del impulso que tomó San Lorenzo y que contó con chances de peligro. Así, el Millonario llegó a 32 puntos y recuperó algo de terreno en la parte alta de la tabla. El próximo compromiso será el sábado que viene, cuando reciba a Talleres de Córdoba en el Mâs Monumental.

SÍNTESIS

SAN LORENZO: Augusto Batalla; Federico Gattoni (C), Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay; Juan Méndez, Jalil Elías, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insua.
Suplentes: Sebastián Torrico, Diego Calcaterra, Gastón Campi, Gonzalo Luján, Tomás Silva, Gonzalo Maroni, Néstor Ortigoza, Agustín Martegani, Francisco Perruzzi, Nicolás Blandi, Andrés Vombergar e Iván Leguizamón.
Cambios: Vombergar por Bareiro, Leguizamón por Giay, Martegani por Cerutti, Blandi por Braida.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez (C); Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Tomás Pochettino, Miguel Borja y Matías Suárez.
Cambios: Palavecino por Simón, Borja por Beltrán, Suárez por Solari, Pochettino por Barco, Pinola por De La Cruz.

Gol: Mammana (RP).

Amonestados: Bareiro, Cerutti, Gattoni (SL); Solari, Pérez, Herrera, Borja, Suárez (RP).

Expulsado: Herrera (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Diego Abal.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.