Daer, Moyano y Acuña recibieron al candidato presidencial y su compañero de fórmula, Agustín Rossi. También participó del acto Wado De Pedro.

Este miércoles, en el primer piso del emblemático edificio ubicado en Azopardo 802, la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió al precandidato presidencial, Sergio Massa, y al vicepresidencial, Agustín Rossi. La CGT mostró su apoyo a los dirigentes en su carrera hacia las PASO. Además, brindó un fuerte respaldo a su gestión, respondiendo a uno de los pedidos de Massa de consolidar la unidad por encima de las diferencias entre los espacios.

En este sentido, evidenció esto con la presencia del triunvirato y el acompañamiento de dirigentes sindicales como Armando Cavalieri y Hugo Moyano, dejando de lado cualquier especulación y poniéndose a disposición de la campaña de UxP. Este es el primer gesto político de la CGT, que el próximo 8 de agosto tendrá a Sergio Massa como orador en un acto que se desarrollará en el estadio DirectTV Arena, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El triunvirato comenzó con la ejecución de su compromiso a partir de este encuentro. De esta manera, se mostró en unidad en todos los sectores territoriales y gremiales, como lo habían dado a conocer en un comunicado el pasado 23 de junio, cuando finalmente se conoció la fórmula.

“Expresamos nuestro apoyo a la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral”, sostuvieron desde la Confederación.

En esa misma línea, Héctor Daer ya había comunicado en una entrevista con Gustavo Sylvestre que la central obrera espera que con la fórmula presidencial que deseaba la cúpula, “el país crezca, que la economía se desarrolle, y que eso vaya acompañado de la recuperación del salario”.

La intención de la cúpula es aportar desde su conducción hasta el último gremio que integra a la organización, todas las herramientas para que el peronismo, con su fórmula de unidad, se asegure un triunfo en los comicios.

Además de Daer (Sanidad), participaron en el Consejo Directivo Nacional, Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estacioneros), Luis Hlebowicz (Pasteleros), Armando Cavalieri (Comercio), Hugo Moyano (Camioneros) y en lugar de Abel Furlan (UOM) concurrió Osvaldo Lobato, Secretario General de UOM San Martin y Secretario Administrativo de la UOMRA, entre otros.

En sintonía con este evento, Massa continuará con las reuniones políticas que tienen como eje central lograr la unión de todos los frentes sindicales para que sean parte de la campaña electoral. Esto implicará que dejen atrás las diferencias y se sumen a la fuerza de unidad del peronismo, trabajando en conjunto por el triunfo electoral para avanzar en la capacitación laboral, la reducción de impuestos a las ganancias y la recuperación de ingresos en la puja distributiva.

FUENTE: MUNDO GREMIAL

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *