Venezuela o la República Bolivariana de Venezuela, es un país ubicado en el norte de América del Sur, constituido por un área continental y por un gran número de islas e islotes en el mar Caribe. Su capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.
Posee una extensión territorial de 916 445 km². Limita al norte con el mar Caribe y el océano Atlántico, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana. El país tiene una biodiversidad muy alta y ocupa el séptimo lugar en la lista mundial de naciones con mayor cantidad de especies.
El territorio ahora conocido como Venezuela fue colonizado por España en 1522, en medio de la resistencia de los pueblos amerindios y en 1811 declaró su independencia de España, siendo uno de los primeros territorios hispanoamericanos en hacerlo, destacándose figuras como Francisco de Miranda, Simón Bolívar y José Antonio Páez.
Se dice que el país debe su nombre a que Américo Vespucio, quien pensó en sus tierras como una «pequeña Venecia».
Hoy 20 hs. ARG se hablará sobre Venezuela en el programa “Invisible a los Ojos” por

www.masqueunaradio.com.ar. Seguí la página de Facebook del programa www.facebook.com/invisibleprograma y mandá tu mensaje directo

Anuncios

Por @remeslaura

Asesora Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *