El equipo de Martín Demichelis se impuso 1-0 a Talleres en el Mâs Monumental, con gol de Salomón Rondón, y quedó en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

En una tarde con gran clima riverplatense, el Millonario jugó un gran primer tiempo. Luego del aviso de Matías Catalán con un cabezazo desviado, River tuvo una chance clarísima en un mano a mano de Salomón Rondón, quien no pudo definir con precisión. Luego, Nico De La Cruz probó con un remate cruzado que controló Guido Herrera. Después de una salida rápida y un cabezazo de Paulo Díaz, el delantero venezolano aprovechó una mala salida del arquero rival y metió el 1-0.

Rondón tuvo el segundo en sus pies con otro mano a mano, pero lo atoraron antes de poder acomodarse para rematar. Talleres apretó sobre el cierre, pero Franco Armani respondió bien frente a una situación de Rodrigo Garro y luego Ramón Sosa se escapo por la punta y sacó un zurdazo que se estrelló en el palo derecho de Armani. En una de las últimas, Nacho Fernández casi marca un golazo, pero su remate dio en el palo derecho de Herrera.

Antes de los cincos minutos del segundo tiempo, y tras una gran combinación colectiva, Manuel Lanzini remató bajo desde fuera del área y la pelota pasó muy cerca del arco de Talleres. El conjunto cordobés respondió con un gran zurdazo de Garro y una mejor respuesta de Armani, con una espectacular volada, para evitar el empate. Sobre los 30 minutos, Armani volvió a aparecer firme para contener un zurdazo desde fuera del área.

En el último tramo, el Millonario se paró bien en defensa y apretó en ataque. Tuvo buenas chances en los pies de Pablo Solari, quien sacó un derechazo que se fue alto; otra con Esequiel Barco, también con un disparo desviado, y la última con Miguel Borja. Con esta victoria, el equipo de Demichelis se ubicó como único líder de la Zona A, con 16 unidades. En la próxima jornada, visitará a Colón en Santa Fe.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Nicolás De La Cruz; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Facundo Colidio, Gonzalo Martínez, Pablo Solari, Matías Suárez y Miguel Borja.
Cambios: E. Díaz por Casco, Aliendro por Fernández, Solari por Lanzini, Funes Mori por Pérez, Borja por Rondón.

TALLERES: Guido Herrera (C); Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.
Suplentes: Lautaro Morales, Kevin Mantilla, Blas Riveros, Juan Rodríguz, Matías Galarza, Matías Gómez, Luis Sequeira, Luis Angulo, Diego Barrera, Bruno Barticciotto, Nahuel Bustos y David Romero.
Cambios: Bustos por Vallejo, Barticciotto por Depietri, Galarza por Ortegoza, Romero por Portillo.

Gol: Rondón (RP).

Amonestados: Casco, González Pirez, Rondón, Aliendro, P. Díaz (RP); Portillo, Bustos (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
VAR: Lucas Novelli.

FUENTE: RIVERPLATE

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *