Más de 7500 jóvenes ya se inscribieron para participar de las actividades que se realizarán en Plaza Houssay. Visitas a las facultades de la zona, experimentos y demostraciones en espacios propios de la Universidad, charlas y talleres orientativos son parte de la programación del evento. 

Durante los días 10 y 11 de octubre, entre las 9 y las 18 horas, se desarrollará la séptima edición de #YoQuieroEstudiar, las jornadas de orientación vocacional organizadas por la UBA. A través de todas las actividades, las y los jóvenes tendrán oportunidad de vivenciar y explorar la vida universitaria y conversar con docentes y referentes de cada una de las profesiones.

Serán dos días colmados de actividades para que estudiantes de distintas escuelas, y el público en general, se acerquen a la Plaza Houssay para conocer la Universidad, informarse sobre sus carreras y participar de talleres y actividades destinados a la orientación vocacional.

Además de permitir informarse sobre las carreras y sus posibles áreas de inserción profesional, estas jornadas brindarán la oportunidad de conocer por dentro los edificios de las facultades y de esta manera tomar contacto directo con la vida universitaria. Las más de 110 actividades de las jornadas son gratuitas, y quienes aún no lo hicieron, se pueden inscribir en el lugar por orden de llegada.

Se planificaron talleres y actividades que abordarán diferentes temáticas orientativas. También se podrá participar en conversatorios con profesionales de distintas carreras y asistir a charlas de información sobre el ingreso a la UBA. Además habrá recorridos guiados, talleres, experimentos y demostraciones en espacios propios de la Universidad.

Las jornadas son organizadas por la secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA y estarán coordinadas por el equipo de psicólogos/as especializados/as en orientación de la Dirección de Orientación Estudiantil (DOE) y del Departamento de Orientación Vocacional (DOV). También se contará con la participación de referentes del CBC y UBA XXI, quienes estarán brindando información sobre el ingreso a la UBA.

Programación completa en:

https://www.uba.ar/archivos_internacionales/image/YQE2023-Programa.pdf


Para más información:

http://www.uba.ar/doe/ 

doe.escuela@rec.uba.ar 

Teléfono: (011) 5285-6284 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Instagram: @doeuba

https://www.cbc.uba.ar/orientacion-vocacional/

Instagram: @dov.uba

FUENTE: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *