La CGT se moviliza este miércoles al Palacio de Tribunales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una protesta contra el Mega-Decretazo del presidente Javier Milei, lo cual constituye un conjunto de medidas que busca derogar más de 300 leyes carentes, según la CGT, de la urgencia y necesidad que requiere un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que además vulnera principios esenciales de la Constitución Nacional.

El DNU en cuestión ha generado fuertes críticas al ser considerado una amenaza a dos pilares fundamentales de la democracia argentina: la Constitución y el Congreso Nacional. La CGT, junto con otras centrales obreras como ATE y las dos CTA, demostró unidad al reunirse con senadores peronistas para coordinar estrategias de resistencia y defensa de los derechos laborales, profesionales y sociales expresados durante años en la Argentina.

Expertos constitucionalistas que han intervenido en medios de comunicación desde el 20 de diciembre sostienen unánimemente que la fragilidad legal del DNU hace improbable que la Justicia lo avale.

Poder de convocatoria

La marcha de la CGT no solo será una manifestación de rechazo, sino también una demostración de poder sindical, marcando un hito en la oposición a las medidas gubernamentales. Aunque se evitará la aglomeración, la magnitud del evento será innegable.

Protocolo

En el panorama político se espera con interés una nueva presentación del protocolo antiprotestas de Patricia Bullrich, que añade un elemento de incertidumbre en el ámbito de la movilización gremial.

Las tensiones escalan, y el presidente de la nación, en una declaración polémica, sugiere que los legisladores que rechacen el DNU buscan coimas, generando malestar en diputados y senadores. Mientras tanto, Javier Milei muestra su terquedad con el DNU y amenaza con llevar su destino a un plebiscito.

Mañana, la CGT celebrará un confederal en su sede nacional de Azopardo, en el que el lanzamiento de paro general continua latente pero no es la principal alternativa que manejan los popes gremiales, ya que primero esperan los resultados de la presentación judicial.

La cúpula de la CGT llamó a los gremios afiliados que no presenten demandas individuales contra el Presidente, ya que la presentación colectiva de este miércoles refleja la posición unificada de todos los sindicatos en defensa de los derechos laborales y la democracia.

FUENTE:SONIDO GREMIAL

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *