Pablo Moyano, secretario general Adjunto de Camioneros y co totiular de la CGT, advirtió de un posible paro de Camioneros para el próximo lunes si el gobierno nacional no homologa el último acuerdo salarial alcanzado entre el sindicato y los empresarios.

Este acuerdo implica un incremento salarial del 45% distribuido en dos tramos: un 25% en marzo y un 20% en abril. Moyano expresó su fastidio durante una entrevista con el canal C5N, indicando que si para el 8 de abril no se confirma el aumento pactado, se llevará a cabo un paro general desde el gremio de Camioneros en defensa del acuerdo que aún no ha sido homologado. “No se va a mover una sola hoja”, avisó el camionero.

El acuerdo alcanzado por Camioneros fue un dolor de cableza para el Gobierno ya que excede el límite establecido por el Ministerio de Economía, que desde sus comienzos evita aumentos salariales por encima de su techo y además, no homologa no solo el de Camioneros, sino que esta es una problemática constante en todos los sindicatos.

Camioneros juga con los plazos establecidos por la ley 23.546 que regula las convenciones colectivas de trabajo y que indica que si transcurren 30 días sin una homologación oficial, se considera que el acuerdo ha sido “tácitamente homologado”. Sin embargo, la homologación no se ha realizado hasta el momento debido a que una de las cámaras empresariales impugnó el acuerdo ante la Secretaría de Trabajo.

FUENTE SONIDO GREMIAL

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *