La motosierra de Milei ya es un hecho y las promesas de campaña de cerrar los medios públicos va tomando impuso desde su asunción a la Presidencia de la Nación. Canal 7, Telam y Radio Nacional han quedado en el ojo de la tormenta frente a las políticas anti-Estado del gobierno.

En este marco, el plenario de delegados/as de sindicatos integrantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en Radio Nacional salió a marcar postura  y rechaza el silenciamiento de sus emisoras durante los feriados que se avecinan. En este sentido, denunciaron que “la dirección de la radio ha decidido que las emisoras en las provincias transmitirán la señal de Buenos Aires, que consistirá en listas de temas musicales, sin programación en vivo”, lo que lleva derecho a un achicamiento del personal de la Radio y la enorme posibilidad de despidos.

En este marco, desde la FATPREN afirmaron que “Sin medios públicos no hay democracia”, anticipando una clara y pública intención de Casa Rosada en el cierre de los mismos; que no mide consecuencias, ni las familias que se quedaran sin su fuente de ingresos.

En este sentido señalaron que: “Es un hecho gravísimo: significa la incomunicación total en muchas zonas del país, donde es fundamental el rol social que cumplen los mensajes al poblador. Esta medida pone en evidencia el absoluto desconocimiento de cómo funciona una radio pública y demuestra un alto grado de improvisación y desprecio por el federalismo”.

“Silenciar un medio público se llama CENSURA, algo que se ubica en las antípodas de la Libertad de expresión y la Pluralidad de voces que oficialmente se declama”, remarcaron los trabajadores de prensa.

En este contexto, también explicaron que no están ajenos a la crisis económica de la Argentina, todo lo contrario y expresaron: “Nuestra situación salarial es acuciante ya que nuestros salarios básicos se encuentran por muy debajo de la canasta básica. El incremento de servicios como el transporte, la energía y los insumos básicos como la comida a niveles muy elevados, han puesto en jaque nuestro trabajo. Exigimos una recomposición salarial urgente”.

FUENTE: SONIDO GREMIAL

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *