El plenario de Secretarios Generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se reunió este miércoles para analizar lo actuado en la primera reunión paritaria con el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se acordaron los lineamientos principales de lo que será la propuesta que la Federación llevará a la próxima reunión.

Desde la FEDUN se celebraron las palabras de compromiso del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien hizo un repaso de los principales ejes de inversión en educación, a la vez que ratificó el compromiso del Presidente de la Nación de que los salarios de los trabajadores docentes le ganen a la inflación.

Los Secretarios Generales reafirmaron el pedido de cerrar la paritaria del año pasado incorporando el aumento necesario para superar la inflación del año pasado, que fue del 50,8%, mientras que el acuerdo en curso suma hasta hoy un 50% de incremento. 

Para el nuevo período la FEDUN adelantó que apelará a un incremento porcentual importante para el mes de marzo y evaluaciones periódicas frente a la inflación.

Por otro lado, el plenario aprovechó la ocasión para apoyar el llamado al cese al fuego en el combate armado en Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional. Instamos a las partes involucradas a deponer las armas y avanzar en una negociación diplomática que permita una salida política a través del diálogo a la creciente tensión, a fin de mantener la paz entre los pueblos.

También se manifestó el apoyo unánime a las acciones y movilizaciones convocadas  para el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Mujer, estatuido como una jornada de lucha contra la opresión hacia las mujeres y de reivindicación de las banderas de la igualdad social y de género.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.