La comunidad de la UNC vivió con intensidad y entusiasmo un nuevo proceso electoral que consagró a JhonBoretto como el nuevo rector de la Casa de Trejo para el período 2022-2025.

Los comicios se desarrollaron durante tres días de manera directa, con modalidad presencial para toda la comunidad universitaria y con modalidad postal para egresados y egresadas que residen fuera de la ciudad de Córdoba.

La lista “Somos”, que proponía el binomio Jhon Boretto rector y Mariela Marchisio vicerrectora, se impuso en los comicios con el 63,26% de los votos ante la lista “Vamos” que logró el 36,73% de los sufragios. Resultado aún provisorio, que quedaría oficializado en las próximas 48 horas, según establece el reglamento electoral.

Minutos después de confirmarse el triunfo electoral de la lista que encabezaba, Jhon Boretto manifestó su gratitud ante los resultados logrados y destacó la amplia participación en los comicios por parte de toda la comunidad universitaria.

«Queremos agradecer la enorme participación de toda la comunidad y también agradecer a todo el equipo de trabajo que nos acompañó durante todo este proceso. Más allá del honor que representa para nosotros tener esta responsabilidad, no tendría mucho significado sino formáramos parte de un gran equipo, de un gran proyecto colectivo. Por eso nuestro lema fue siempre apelar al protagonismo de toda la comunidad universitaria», expresó Boretto.

El flamante rector electo también invitó a toda la comunidad universitaria a construir consensos para afrontar los desafíos que la UNC tiene a futuro. «Ahora, a trabajar toda la comunidad, todos los sectores juntos. ‘Somos’ es una expresión muy plural, muy diversa, que refleja una buena parte delo que significa la UNC. Pero por supuesto tenemos que trabajar también con el otro espacio que compitió con nosotros y tiene su representación en distintas facultades y en el Consejo Superior, para tomar decisiones en conjunto, basadas en el consenso», expresó Boretto.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.