El movimiento sindical demandó la renuncia inmediata de Marta Esquivel y la devolución de los salarios pagados en excesos.

Exponiendo la falta de transparencia y rigor técnico de los informes de la actual dirección actuarial de la Caja Costarricense de Seguro Social, las presuntas manipulaciones de datos e informes internos, la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum de Costa Rica pide la renunció de la actual directora.

Según el pronunciamiento de la secretaria General de la organización sindical, Fanny Siquiera, las cinco asistencias técnicas de la OIT que fueron respaldadas por el movimiento sindical resaltan la necesidad urgente de abordar los graves problemas estructurales de gestión.

El movimiento sindical demandó la renuncia inmediata de Martha Esquivel y la devolución de los salarios pagados en excesos. Además de presentar una disculpa formal a la OIT y el levantamiento del veto a los funcionarios vinculados con el Estudio publicado.

“La deriva gubernamental y los desaciertos de la Presidencia Ejecutiva constituyen un riesgo para toda toda la población y amenazan un deterioro institucional significativo”, sentenció la dirigente.

La confederación sostiene que las listas de espera prolongadas y la dilación en obras urgentes de infraestructura sanitaria exponen la falta de gobernanza y la ineficacia técnica, política y social de la Presidencia Ejecutiva.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *