En la jornada de hoy se reunieron en la sede de Trabajo los gremios ferroviarios jonto con el sector empresario y las autoridades de la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Transporte.

El encuentro se realizó en el marco de la las negociaciones paritarias correspondientes al período comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024, y tenían como objetivo de salvaguardar el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores ferroviarios.

Tras finalizar el encuentro, desde las organizaciones sindicales informaron que las partes no llegaron a un entendimiento y “lamentablemente, no se logrado llegar a un acuerdo que refleje adecuadamente el desfasaje generado por el aumento del costo de vida durante los meses que abarca el período paritario pendiente”.

 En consecuencia, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el día martes 27 de febrero, “fecha en la que retomaremos las negociaciones con la esperanza de alcanzar el objetivo propuesto”.

Los gremios destacaron el acompañamiento y “la unidad demostrada por todas y todos los trabajadores en estos momentos difíciles”, así como “la solidaridad y compromiso siempre han sido fundamentales para avanzar en las negociaciones y defender los derechos de las y los trabajadores ferroviarios”.

FUENTE: SONIDO GREMIAL

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *